Actualidad 16 Dic 2020

Cantabria Labs lanza un innovador chatbot en Whatsapp para medios de comunicación

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano de Chatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

De cada una de las marcas y de los productos se ofrece información relacionada con su composición, con el precio, notas de prensa de última hora e incluso, material audiovisual. “El periodista tendrá toda la información relacionada con una línea, marca o producto en su WhatsApp. Con este nuevo canal puramente conversacional, podrá encontrar la información que necesita. Dispondrá de acceso directo a descarga de imágenes en alta resolución u otros materiales exclusivos de calidad que podrá utilizar para la realización de su trabajo a cualquier hora, cualquier día del año” destacó Isabel de Villota de Cantabria Labs.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda a los periodistas, el chatbot ha sido entrenado para que la información pueda consultarse no solo en base a las “marcas” de la compañía, sino también en base a las “necesidades” que cubren los productos. “A la hora de interactuar con el chatbot considerábamos importante que el periodista no solo se guiará por el nombre de nuestras marcas o líneas de productos, implementar la funcionalidad que permite la consulta en base a una necesidad concreta aporta mucha información y sirve de guía para encontrar los mejores productos en base a situaciones específicas” indican desde la farmacéutica.

El canal elegido para llevar a cabo estas comunicaciones ha sido WhatsApp, la conocida app de mensajería. “A través de una cuenta oficial en WhatsApp Business, Cantabria Labs podrá comunicarse con su red de medios y periodistas de una forma ágil y segura. Además, actualmente, la gran mayoría de personas están familiarizadas con el uso de WhatsApp, por lo que optar por este canal y no otro, asegura que el público objetivo conoce de primera mano cómo interaccionar con este nuevo canal que se pone a su disposición” apuntan desde Chatbot Chocolate.

Por el momento, el chatbot ha sido entrenado para comunicarse con una audiencia muy específica, sin embargo en un futuro se espera que las funcionalidades y opciones que ofrece vayan creciendo, permitiendo llegar a nuevos grupos de interés de la empresa.

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