Actualidad 10 Nov 2022

Susana Rodríguez recibe el premio al directivo más innovador en los Premios Cinco Días

La XV edición de los Premios Cinco Días a la Innovación empresarial ha concedido el premio al directivo más innovador a Susana Rodríguez, Directora General y CEO de Cantabria Labs. Premio que ha compartido con Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial se han convertido en un referente en el entorno de la empresa. Unos galardones que apuestan por la innovación como valor principal y reconocen el trabajo y gestión empresarial en distintos ámbitos.

El pasado 8 de noviembre, se hizo entrega de los premios por categorías. El jurado ha resaltado “la innovación y la frescura en la gestión” de Susana Rodríguez, así como la proyección de una empresa local, y la “transformación del modelo de negocio lograda en la Mutua” en el caso de Ignacio Garralda.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+, Helena Herrero, presidenta y CEO de HP España, José Antonio Vega, exdirector de Cinco Días, María Río, directora de Gilead España y Pepita Marín, CEO de We Are Knitters, han compuesto el jurado encargado de seleccionar las mejores candidaturas, y que ha reconocido en ambos su trabajo y trayectoria profesional en el área de innovación.

Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha cursado másteres y cursos de especialización en ESIC, IESE Business School y CESIF, y colaborado en proyectos de la UNESCO. Actualmente es miembro de PLGS (Pharmalicensing Group Spain), de la AAD (American  Academy of Dermatology) y participante del programa Catalyst de MIT que impulsa iniciativas de investigación biomédica.

“Cuando un grupo de personas deciden ser innovadores, la innovación no es un extra, si no que cambia la forma de hacer las cosas. Es cierto que hay que ‘gestionar la innovación’ para que ésta se oriente hacia el valor que queremos aportar. Pero también hay que ‘innovar la gestión’ para que las buenas ideas surjan, se combinen, seleccionen, desarrollen y difundan en un proceso fluido. Las ideas valen lo mismo surjan de donde surjan, y pueden frenarse en cualquier sitio de la organización. Entender esto implica fomentar una gestión menos vertical y más integradora”.

“Veo la innovación como algo que aflora de un proceso social. Nosotros en Cantabria Labs tenemos tres valores corporativos esenciales: la innovación, el emprendimiento y la cercanía. Para mí, la ‘frescura en la gestión’ es precisamente lo que ocurre cuando la innovación se hace con espíritu cercano, colaborativo dentro y fuera, y con espíritu emprendedor, atreviéndonos a probar. Ser innovadores hoy supone tener confianza para abrazar la innovación abierta y el intraemprendimiento”, comentó Rodríguez tras recoger el galardón.

Cantabria Labs, bajo la dirección de Susana Rodríguez, ha impulsado valores como el emprendimiento, la innovación y la cercanía y ha afianzado su compromiso por la innovación a través de lanzamientos al mercado de destacadas novedades y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas para que puedan celebrar la vida. A través de iniciativas como los Premios Celebrate Innovation, trata de promover la investigación con la finalidad de incentivar y reconocer a organizaciones, investigadores y emprendedores el aporte de soluciones transformadoras y específicas a necesidades no resultas en materia de la salud.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados